La clase invertida. Tutorial : Uso de herramienta triangulo calculadora.


 ¿Qué es el aula invertida?


Flipped classroom es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado que significa literalmente “aula invertida“.

Bergmann y Sams idearon una solución para evitar que los alumnos perdieran clases, por ejemplo por enfermedad, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula consistía en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas, invirtiendo de esta manera las actividades con respecto al modelo tradicional. Comprobaron que con este nuevo enfoque las calificaciones de los alumnos mejoraban.

A continuación les comparto un tutorial que realice, sobre el uso de la aplicación triángulo calculadora. Y una vista más rápida a través de unas diapositivas. Esta aplicación es como utilizar la calculadora común.





Visite los blogs de mis compañeros del profesorado, que realizaron tutoriales propios, explicando el uso de distintas herramientas digitales, de los cuales les comparto tres para que puedan trabajar en sus clases invertidas.  Estas apuntan a profundizar los contenidos y también propician pensar en una enseñanza que resulte de dos modalidades, en el aula, presencial y a distancia, desde algún sitio.





  • En el primer tutorial, se utiliza la aplicación Mathway, donde se explica como resolver ecuaciones de todo tipo, en este caso de segundo grado.
  • En el segundo tutorial, se trabaja con Geogebra explica como trazar dos rectas tangentes a una circunferencia a partir de un punto exterior a ella.
  • El tercer tutorial explica la interpretación geométrica del cuadrado de un binomio. Esta explicación demuestra que no siempre es necesario hacer ejercicios de manera "mecánica", siempre hay que buscarle la vuelta para lograr que nuestros estudiantes se interesen y puedan entender lo que se explica!!
Los tutoriales compartidos en este blog, se realizaron con screen cast o matic.

Comentarios

  1. Es bastante claro el tutorial. El programa me sorprendió, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Voy a descargarla para probarla.

    ResponderEliminar
  3. Interesante aplicación para trabajar los contenidos de Desigualdad Triangular o Suma de Ángulos interiores de un triángulo!!! Me parece bastante viable porque se puede utilizar desde el celular dentro del aula.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena aplicación para usar con los alumnos. Me encantó la explicación, muy concisa y fácil de usar.
    Otra manera de trabajar la desigualdad de triángulos o suma de ángulos.

    ResponderEliminar
  5. Lindo tutorial. La app es sencilla pero potente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro proyecto: Una forma diferente, a la hora de evaluar.

UNA FORMA DIFERENTE DE ADQUIRIR CONOCIMIENTO

El último recorrido...lo que me llevo!!!